Para mi Alma, de cada respuesta haría un libro...
“Un paraíso no está desaparecido, está olvidado, porque en esta eternidad se puede siempre empezar de nuevo”. Facundo Cabral
En base a esta frase le pregunté a mi alma….
-¿Qué es la vida?
La vida es como el balanceo de un péndulo, te lleva de un estado a otro, siempre de lo positivo a lo negativo, y otra vez, renacer y luego morir, para volver a empezar.
-¿Y por qué así?
La pregunta correcta sería ¿Para qué?, el “por qué” corresponde a una justificación mental, y aquí está hablándole a tu Alma.
Para aprender de cada desafío, para eso estamos, puramente para aprender. Cuando aprendes, disfrutas mucho, y pasas el siguiente desafío. ¿Acaso te imaginas valorar el amor sin que antes te haya dolido o hayas tenido miedo? Te lo digo más simple, por mas que te describa lo que es comer una pitaya, si nunca la pruebas jamás comprenderás su sabor. Recuerda que siempre, pase lo que pase siempre llegará la paz, porque la vida es como un péndulo. La intensidad del balanceo es en base a tu aprendizaje y libre albedrío.
-¿Qué hago con lo negativo, cuando esté en ese lugar?
Primero dejar de lado el sufrimiento, mentalmente el sufrimiento es aferrarse y encapricharse, las cosas algunas veces duelen, pero sufrir es opcional. Asume que algunas cosas duelen, esas emociones, hay que sentirlas, las malas también. Si uno no las quiere sentir y aceptar, se acoraza, se cierra el cuerpo y la energía se estanca, y es allí cuando invade el sufrimiento, el corazón cerrado se transmite por varias generaciones de diferentes formas, en patrones, en enfermedades, sucede hasta que un miembro decide sentir y liberar.
-¿Cómo evito el sufrimiento y enfrento lo negativo de la vida?
Aprende de los desafíos, sin castigarte, solo así podrás amarte, ámate también cuando cometas un error. Estas para aprender. No te culpes, no culpes a nadie, asume que cometiste un error o que no salió como querías, y perdonate.
Disfruta de cada momento presente, de la esencia de la vida.
-¿Qué es “la esencia de la vida”?
Te doy un ejemplo, puedes haber obtenido un auto y estar feliz, pero si tienes sueño, dormir será tu prioridad. Si puedes disfrutar dormir aunque no tengas nada, o mirar el mar, oler una flor, dar un abrazo, ayudar a alguien, no tienes idea lo gratificante que es dejar de lado el drama y tus problemas y ayudar a alguien, eso llena el alma; aunque no tengas nada y acabes de perderlo todo, eso es lo que te hará sentir vivo, eso es lo que se disfruta de verdad, eso es lo esencial.
Celebra cada logro y agradece hasta el aire que respiras.
-¿Cómo hago eso si estoy enojada?
El enojo no existe, es que tienes miedo, y debes descubrirlo para poder aceptar que algo te dolió hasta el sufrimiento.
Solo existen dos emociones “esenciales de la vida” El amor, que hay que aprenderlo, porque no nacimos sabiendo amar. Y el miedo, todo el resto es el miedo educado para no sentirlo, no hay nada afuera, todo es una proyección, no hay nadie a quien perdonar, más que a ti mismo por haber sentido miedo y no saberte amar. Tu eres todas las cosas lindas que ves en los otros, todas las fantasías lindas que ves en tu mente, si no fueras todo eso no podrías ni imaginartelas. Tu eres todo eso que anhelas, sueñas, ves y te inspira y hasta eso lindo que piensas que no puedes obtener. Todo está allí esperando a que dejes de tener miedo. Si es con el Alma y en base al plan, sin miedo todo se puede lograr
-¿Y por donde empiezo a amarme y transformar el miedo?
ya lo dije, por vivir cada día como si no importara equivocarte, lo que conocemos como amor, es una frecuencia que vibra en armonía con lo que nos rodea, cada uno tiene una armonía única, que pertenece a un todo perfecto, todos podemos descubrir cuál es nuestra armonía perfecta. No hay receta exclusiva, puedo pasarte todos mis libros, puedes estudiar lo mismo que yo, llenarte de información, pero no sirve de nada, mi experiencia no es transferible, aquí estoy por mí y tu estas por tí. Sólo puedo aconsejarte tres cosas:
Compasión por tí y por los otros
Salir de la ignorancia, ser constante
Mantenerte en vigilancia, siempre en modo observador de los pensamientos. Tu decides cual de todos entran.
-¿Puede ser que me sienta solo y perdido?
A pesar de que tenemos un Alma (es nuestra mente inconsciente) un Espíritu (nuestra mente consciente), todas diferentes unos con otros, y un camino a solas que recorrer, pertenecemos a un solo universo, en el que no estamos solos sino conectados, esto lo deberás descubrir tú sola, hay cosas que tocan vivir que no comprendes, pero te aseguro que son perfectas para tí, en esta o en otra vida lo comprenderás según tu trascendencia.
Todo lo que haces, tiene su consecuencia, hasta lo que hacen aquellos que no sabes ni su nombre, todo afecta a todos.
Para descubrir este Todo, a cada paso encontrarás el maestro que en ese momento elijas, procura amarte, y ser claro, porque los maestros te darán lo que quieras encontrar.
Si te sientes en desamor, vendrán maestros que te desvalorizan, si te crees poco merecedor vendrán maestros que te roben, si te sientes en necesidad, vendrán maestros que generen esa necesidad en cualquier ámbito de tu vida.
”Porque Dios le dará más a quien tiene más, y menos a quien tiene menos” a eso se refiere esa frase. Tú decides entre el amor o el castigo. De las dos maneras se aprende, tu lo que eliges el camino.
Ese es el secreto de la vida misma, porque vinimos a trascender, sino no hubiésemos nacido en este planeta.
Marti

Comentarios
Publicar un comentario