Que te llama la atención en esta foto? Cuánto tiempo puedes sostener la mirada sin engancharte en pensamientos?
Atención Plena o Mindfulness:
La idea de prestar atención, es porque nos vamos con la mente a situaciones que creemos que son más urgentes y nos perdemos de vivir el presente, también perdemos las señales de nuestro cuerpo pensando que se enferma porque se volvió loco.
La atención plena en la terapia transpersonal, es un enfoque útil ante cualquier situación desgastante de la vida. Válida para cualquier persona, solo necesitas voluntad en la práctica.
Se trata de una forma de meditación adaptada, con orígenes budistas. Básicamente consiste en prestar atención en el momento presente y saber observar qué encontramos en el momento presente sin que la mente te lleve a situaciones del pasado/futuro.
El secreto es conectarte con tu fuerza interior, es decir, usar las propias sensaciones de la mente dispersas en automático, sin engancharse.
La práctica se empieza físicamente cerrando los ojos sentado en posición recta lo más cómodo posible, prestando atención por tres minutos a la respiración. Esto conlleva a observar lo que pasa por la mente en ese momento, no se rechaza ningún pensamiento ni se suprime, simplemente se trata de estar en el presente.
Así desarrollar nueva conciencia, así es más fácil enfrentar las adversidades y los síntomas de estrés. Simplemente viviendo el presente.
Para lograrlo, repito, debemos tener voluntad y tomar ciertas actitudes
• Suspender el juicio y aceptar
• Cultivar la paciencia
• Mantener la mentalidad de principiante: estar dispuestos a las nuevas circunstancias que pueden generar nuevos aprendizajes sin creer que este nuevo acontecimiento ya lo sabes
• Reforzar la confianza: hacer las cosas por intuición interno, hacer tu propio camino, ser auténtico, puedes usar personas de modelo, pero no debes imitar.
guiarte por tu intuición aunque cometas errores sirve para tomar responsabilidad en uno mismo.

Comentarios
Publicar un comentario